Seguridad

Un transportista de un camión de carga, tipo tanquero, fue herido de bala en el sector El Roto, en la carretera E20 Esmeraldas - Quinindé, la noche de este miércoles 15 de noviembre.

Según datos preliminares de transportistas y la Policía Nacional, el atentado sucedió pasadas las 19:00 y lo habrían ocasionado sujetos desconocidos que aprovecharon la escasa iluminación que se presenta en la carretera.

Publicidad

El conductor habría intentado esquivar a los atacantes, quienes dispararon al camión tipo tráiler, para detener la marcha.

El camión tanquero transportaba 9.950 galones de diésel, de la Refinería de Esmeraldas a Shushufindi, se informó.

Por los trabajos de reconstrucción y el mal estado de la carretera, el camionero disminuyó la velocidad. En ese momento fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta de color negro.

Publicidad

Publicidad

Al ver la amenaza, el conductor se bajó de la cabina por temor a ser alcanzado por los disparos. El presunto victimario lo siguió y le disparó para que no huyera. La víctima fue identificada como A. S., de aproximadamente 45 años, según el reporte preliminar.

Transportistas cierran carretera Alóag - Santo Domingo para exigir más seguridad en las vías

El herido fue trasladado por moradores de El Roto a una casa asistencial. Allí, el médico de turno detalló que el transportista recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y tiene una herida superficial a la altura de la costilla izquierda. Por ahora se encuentra estable, se dijo.

Servidores policiales de los circuitos San Mateo, Chinca y Viche se movilizaron a la zona, luego de recibir el llamado de auxilio del ECU911 y conductores.

Entre el viernes 10 y sábado 11 de este mes, en similares eventos, fueron asesinados los transportistas camioneros Luis Pinzón Oliva, Ignacio Alcívar y Gustavo Ayala Coral –al parecer– por la delincuencia común en las provincias de Los Ríos y Esmeraldas.

Gustavo Ayala Coral, oriundo de Carchi, murió en el sector El Roto, donde fue atacado por individuos desconocidos a bordo de una motocicleta. (I)


Publicidad