NOTICIAS

Publicidad

Trabajador minero fue rescatado tras siete días de secuestro en Machala

Antisociales exigían a la familia la cantidad de 35.000 dólares para liberarlo con vida.

Trabajador minero permaneció en cautiverio por siete días. Foto: Cortesía

Publicidad

En una casa ubicada en la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, donde únicamente había un colchón, fue rescatado un trabajador de una empresa minera tras permanecer siete días en cautiverio. Los secuestradores lograron escapar de las autoridades.

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional estuvo a cargo del procedimiento. Se indicó que la tarde de este viernes 20 de octubre lograron establecer la ubicación en el sector conocido como La Sapera, zona donde opera el grupo delincuencial organizado Los Choneros.

Sicarios persiguieron a hombre que se trasladaba en una camioneta hasta matarlo en Machala

La pesadilla de este hombre de 42 años se inició a las 05:00 del sábado 14 de octubre. Él salió de su casa ubicada en una urbanización privada de la capital de la provincia de El Oro y se dirigía a trabajar, circulando por la vía Balosa.

Publicidad

A la altura del kilómetro 15, varios sujetos a bordo de carros y motos lo interceptaron y apuntándole con armas lo obligaron a estacionarse, en ese momento lo secuestraron.

Dos mujeres murieron en Machala tras choque entre dos motos

Luego de varias horas, la esposa recibió una llamada de los secuestradores. Le exigieron la cantidad de 35.000 dólares para liberarlo con vida.

Con el paso de los días la desesperación se incrementaba, en tanto los agentes de la Unase avanzaban en la investigación, hasta que la tarde de este viernes 20 ejecutaron varios allanamientos y lograron liberar a la víctima.

Publicidad

Con balazos en la cabeza matan a mototaxista en Huaquillas

Tras el rescate, la víctima fue trasladada al Comando de Policía de la Subzona El Oro, en Machala, donde se reunió con sus seres queridos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad