María Eugenia Velásquez Cobeña, de 36 años, es la más reciente víctima de la violencia de género. La mujer fue baleada en el cantón El Carmen (Manabí) este lunes a las 11:00, y hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

Testigos dijeron a la Policía que la mujer habría recibido primero varios golpes y después dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando caminaba por las avenidas Tres de Julio y La Esperanza.

Bomberos que llegaron al lugar la llevaron al Hospital Básico del cantón, y por la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada a una casa de salud de Santo Domingo.

Por las primeras indagaciones realizadas por la Policía se conoció que quien habría disparado a la mujer fue su expareja. Testigos dijeron que el hombre llegó en una motocicleta, se acercó a María Eugenia y la golpeó antes de dispararle.

Además, se conoció que el sospechoso estaba con el hijo de ambos, un niño de 6 años, y que, tras el crimen, se lo llevó con rumbo desconocido.

María Eugenia vive en la lotización Alvarado y se encontraba en El Carmen cuidando a su hermana, que está delicada de salud. (I)