La ciudad de Machala sigue siendo escenario de la creciente violencia. Esta vez se reportó un doble homicidio. Dilan Damián Vega Díaz, de 19 años, y Oliver Javier Colmenares Contreras, de 27, perdieron la vida en un ataque a balazos la noche del lunes, 7 de octubre, en la intersección de las calles Vela y 8.ª Norte.

Vega Díaz había solicitado un servicio de ‘taxi amigo’ para dirigirse a visitar a su novia.

Publicidad

Colmenares, quien conducía el vehículo particular, llegó para hacerle la carrera. Todo parecía normal hasta que, inesperadamente, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego.

Fin de semana violento en El Oro: 15 personas fueron asesinadas en ataques en varias localidades

Vega Díaz, sin tiempo para reaccionar, fue asesinado en el lugar de los hechos. Por su parte, Colmenares trató de escapar acelerando su vehículo, pero los atacantes continuaron disparando.

Publicidad

A pesar de sus intentos fue alcanzado por las balas y gravemente herido manejó por más de cinco cuadras, en dirección a la Policía Nacional, pero perdió el control.

El vehículo conducido por Colmenares terminó estrellándose contra un automotor de carga en la intersección de las calles Pichincha y Vela.

A pesar de la rapidez con la que fue trasladado a una casa de salud cercana, los médicos no pudieron hacer nada más que confirmar su deceso poco después de su llegada.

Atentado con explosivos en Puerto Bolívar causa al menos dos muertos, siete heridos y seis casas destruidas

El ataque, que ocurrió alrededor de las 22:40, ha generado gran conmoción en el sector, ya que ninguno de los dos fallecidos tenía antecedentes criminales. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre posibles móviles detrás de este violento incidente.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones se ha hecho cargo de la investigación, realizando las primeras diligencias en el sitio y recogiendo evidencias que podrían ayudar a esclarecer los hechos.

Asesinan a pescador afuera de su casa, en Puerto Bolívar

Por su parte, el automotor de la víctima quedó abandonado hasta las 09:00 en el lugar del siniestro, hasta que los elementos de Movilidad Machala llegaron al lugar para trasladar el automotor a los patios de retención. (I)