Esmeraldas
Como Edwin Benavídez Moreno, de 50 años, fue identificado el conductor que murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y posterior estrellamiento de su vehículo en la pared de una unidad educativa de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
El atentado ocurrió este viernes 14 en la avenida José Joaquín de Olmedo y Manuel Muriel, sector del mercado municipal de Esmeraldas. En este lugar residía el conductor y al parecer delincuentes intentaron asaltarlo con un arma de fuego.
Benavídez aceleró su vehículo de servicio de taxi particular con la intención de evadir a los delincuentes y se estrelló frontalmente con la pared del establecimiento escolar del mismo sector.
Publicidad
El herido fue llevado al hospital tipo C Las Palmas, pero por su cuadro clínico fue transferido al hospital sur Delfina Torres, donde falleció.
Antisociales quemaron tanquero en Pascuales
El 11 de agosto de este año también falleció el taxista Arturo Mejía (65) por un impacto de bala en la cabeza que delincuentes habrían realizado mientras asaltaban a una mujer en la avenida Libertad y Manuel Muriel.
El hombre pasaba por el lugar conduciendo un taxi de la cooperativa Autotaxi n.° 2, disco 14, cuando fue herido.
Mientras que tres personas fueron heridas por impactos de bala, entre la tarde y noche de este viernes, en la capital esmeraldeña. Uno de ellos fue un hombre de 26 años que se encontraba en un local de venta de bebidas alcohólicas, de las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Libertad, sector parada 12.
Capturan en Ambato a hombre de 36 años que registra 33 detenciones anteriores
El otro fue un motociclista que se movilizaba por la avenida del Pacífico y por los impactos de bala perdió pista y cayó al suelo, cerca del cerramiento de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.
Un guardia de seguridad fue herido en uno de los glúteos, cuando un presunto delincuente intentó robarle su arma de fuego de dotación, mientras realizaba su ronda en una estación de servicio, por el barrio Casa Bonita, en la vía E15 sur Esmeraldas-Atacames.
El celador reaccionó ante el intento de robo y se produjeron varios disparos, según el reporte policial. (I)