Supuestos miembros del grupo delictivo Los Lobos estarían detrás de la muerte de un conductor de una aplicación digital, quien fue encontrado en un lote baldío en Calderón, el martes 30.
La Policía Nacional señaló que el cadáver fue encontrado maniatado y con cinta de embalaje en el cuello, manos y pies. Además, la autopsia reveló que el cuerpo presentaba indicios balísticos.
El coronel Pablo Argoti, comandante del Distrito Calderón, informó que la víctima recibió una notificación para realizar una carrera en el sector Zabala. En ese lugar fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron y procedieron a robarle el vehículo.
Publicidad
El cuerpo del chofer fue encontrado la mañana del martes 30 en Bellavista de Calderón.
Según las indagaciones, el fallecido habría opuesto resistencia, por lo que los delincuentes lo golpearon reiteradamente hasta dejarlo inconsciente. Habrían acabado con su vida mediante el uso de un arma de fuego.
La Policía Nacional desplegó un operativo en el sector de la urbanización Pusuquí, donde se logró identificar a uno de los implicados. Posteriormente, gracias a las evidencias encontradas en su domicilio, se concretó la detención de su cómplice.
Publicidad
Chancho lidera ventas para cena de fin de Año en Quito: en mercados aún esperan por mayor demanda
Ambos estarían vinculados al grupo delincuencial Los Lobos y registran antecedentes penales por robo, homicidio y extorsión.
La Fiscalía General del Estado continúa investigando otros casos en los que estos sujetos estarían involucrados, previo a la formulación de cargos y la respectiva sentencia.
Publicidad
En una audiencia de formulación de cargos, un juez dispuso que ambos se mantenga con prisión preventiva por los delitos de robo con resultado de muerte y tenencia ilegal de armas de fuego, en concurso real de infracciones. (I)




















