Puebloviejo, LOS RÍOS

Puebloviejo es el tercer cantón más violento de Los Ríos y que registra hasta el momento más de 120 asesinatos.

La disputa marcada entre organizaciones criminales ha tomado fuerza en dicho cantón sembrando miedo y terror entre sus habitantes.

Publicidad

En menos de ocho días siete hombres fueron asesinados en distintos ataques armados.

La tarde del lunes se registraron dos nuevos sucesos, uno de ellos durante un sepelio en la parroquia San Juan.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/teniente-de-la-policia-judicial-de-puebloviejo-que-realizaba-investigaciones-es-una-de-las-victimas-de-masacre-en-exteriores-de-prostibulos-nota/

Fernando L., de 47 años, resultó con fracturas en las piernas tras ser impactado por balazos. El herido dijo que iba en el traslado de un féretro hacia el cementerio de San Juan cuando desconocidos comenzaron a disparar y producto de las detonaciones recibió dos balazos en las piernas.

Publicidad

Ante los hechos violentos, la Coordinación Zonal de Educación dispuso que las clases se suspendan para la jornada de la tarde en varias unidades educativas de Puebloviejo, como la Unidad Educativa San Juan, Unidad Educativa León de Febres Cordero; escuela de educación básica 24 de Mayo; escuela de educación básica 17 de Noviembre y la escuela Nuevo San Juan.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/hombre-que-agredio-y-mato-a-su-esposa-fue-sentenciado-a-26-anos-de-prision-nota/

“La medida es para precautelar el bienestar de los estudiantes, docentes y padres de familia”, se informó desde la Coordinación Zonal, precisando que la disposición solo es para la tarde de este martes.

Publicidad

Varios padres de familia piden que las clases en Puebloviejo, durante el último trimestre que falta para terminar el periodo escolar, se realicen de modo virtual, esto debido a los frecuentes ataques armados y por el acoso de los expendedores de drogas en los colegios. (I)