La Alcaldía de Naranjal informó que tras los hechos ocurridos este miércoles, el distrito de Educación de esa jurisdicción ha dispuesto por motivos de seguridad y prevención, la suspensión del desfile cívico estudiantil previsto en conmemoración de los 205 años de independencia de Naranjal.
Fiscalía informó que hubo detonación de artefactos explosivos en el puente del río Churute, a la altura del km 26 Puerto Inca-Naranjal. Por ese hecho abrió una investigación de oficio.
Publicidad
La investigación busca determinar las circunstancias y a los presuntos responsables del hecho, expresó.
Además coordina con la Policía el levantamiento de indicios, entre ellos, la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las vías.
Publicidad
“Esta medida tiene como propósito salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y ciudadanía en general, priorizando en todo momento el bienestar de la comunidad educativa y del cantón”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
La entidad local adjuntó un oficio de la dirección distrital de Educación Naranjal Balao, dirigida al alcalde Juan Carlos Rivera, en la que se indica que debido a recientes acontecimientos que han generado un clima de conmoción y preocupación por la seguridad, la organización ha tomado la difícil decisión de suspender el desfile previsto para este miércoles, 15 de octubre.
En el documento se dejó abierta la posibilidad para una reprogramación cuando existan las condiciones del caso. (I)