Redacción-Machala

Una alerta sobre la presencia de una supuesta bomba se reportó esta tarde en el edificio de la Corte de Justicia de El Oro, en la calle Rocafuerte entre Guayas y Ayacucho, en Machala.

Luego de una llamada de amenaza ingresada al ECU-911, el edificio fue evacuado de manera inmediata pasadas las 15:00 de este lunes 13. Asimismo, las vías adyacentes se mantuvieron temporalmente con restricciones de circulación.

Publicidad

Miembros de la Policía Nacional restringieron el ingreso del edificio hasta descartar o confirmar la presencia de algún objeto peligroso.

Para ello, equipos antiexplosivos de la Policía y bomberos acudieron al predio. Las unidades realizaron la revisión de cada una de las plantas del edificio de la Corte.

Luego de una hora, la Policía descartó la presencia de un posible artefacto y permitió el ingreso de los jueces y funcionarios judiciales.

Publicidad

Las diligencias judiciales agendadas para esta tarde se suspendieron y deberán reprogramarse para los días siguientes, dijeron algunos abogados particulares en el lugar.

En lo que va del año se han reportado varias alertas del mismo tipo. En todos los casos, las diligencias policiales descartaron la presencia de explosivos u otros objetos peligrosos.

Publicidad

Esta es la segunda alerta que se registra en menos de 15 días, el pasado 3 de diciembre también evacuaron el edificio por un hecho similar.(I)