Ciudadanos que se encontraban en un centro médico del cantón Durán vivieron momentos de zozobra por un intento de secuestro perpetrado la tarde del lunes, 21 de agosto.

Según indagaciones policiales, sujetos que acudieron como pacientes intentaron llevarse a un médico que estaba en ese centro, ubicado en la avenida Manuel Cisneros, en el circuito centro.

“Entraron a hacerse atender como fachada, tuvimos una alerta y esa nos permitió que las unidades en circulación asistan”, dijo Jorge Haddathy, jefe policial de Durán.

Publicidad

Antisociales atacan a tiros a vehículo y camioneta de custodia que transitaban por la vía Durán-Boliche

En esta intervención, ciudadanos también trataron de aprehender a los implicados y agredieron a uno de estos.

El jefe policial de Durán indicó que hubo un detenido menor de edad y, además, se retuvo un vehículo en el que se intentaba secuestrar a la persona.

Al momento, la Policía identificó a dos personas más involucradas en este caso y se espera seguir las diligencias para dar con su paradero.

Publicidad

El centro médico involucrado en este intento de secuestro se mantiene operativo este martes y patrulleros realizan rondas en las cercanías.

14 directores municipales de Durán han sido amenazados y tres han renunciado

Durante esta mañana, una balacera se registró en la vía Durán-Tambo en medio de un intento de secuestro a una empresaria. Este hecho dejó tres personas heridas que eran parte de la custodia de la persona a la cual planeaba llevarse en contra de su voluntad.

Publicidad

Hace varios días, el personal preventivo de la Policía logró la liberación de seis personas que permanecían secuestrados en una zona popular del cantón.

El jefe policial recomendó que la ciudadanía debe estar alerta ante sospechas, realizar cambio de rutas, de horarios de salida para minimizar riesgos. A su vez, instó a alertar a la Policía para que trabaje en estos eventos. (I)