José Lozano Franco, de 41 años, fue perseguido y atacado a bala por dos sujetos en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Este evento violento ocurrió a las 20:40 de este lunes, 27 de noviembre.

Los agresores persiguieron a la víctima hasta que le asestaron varios disparos en una calle de ese barrio. Luego, estos sujetos huyeron a bordo de un vehículo negro con rumbo desconocido.

Publicidad

Personal policial acudió a la escena y encontró el cadáver tendido en la calzada. Allí, los gendarmes corroboraron que la persona ya no tenía signos vitales.

Hombre agredió sexualmente a una menor de edad que se movilizaba con su madre en la Metrovía

En cámaras de seguridad de la zona quedó captado parte de los instantes del ataque.

Tras este evento violento se aplicaron varias acciones de parte de los policías, como un patrullaje preventivo y operativos para dar con los causantes. Hasta las 22:00 no había resultados favorables.

Publicidad

La víctima registra un amplio historial penal, con al menos seis detenciones entre 2001 y 2016. Tiene antecedentes por robo, tenencia de armas no autorizadas y tráfico de droga.

Personal investigativo levantó indicios balísticos y otras evidencias que permitan esclarecer las circunstancias del asesinato. Luego se dio el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue. (I)