NOTICIAS

Publicidad

Con un explosivo una banda destruyó un cajero automático ubicado en la autopista Narcisa de Jesús

Ya son 58 casos similares desde 2020; las autoridades piden cambios en la ley porque ladrones solo pagan cuatro meses de cárcel al ser capturados.

El cajero blanco del ataque está ubicado en una estación de servicio de la autopista Narcisa de Jesús. Foto: El Universo

Publicidad

A las 04:00 de este lunes, 27 de noviembre, una fuerte explosión alarmó a quienes viven en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Ladrones con tanques de gas y usando finas mangueras ingresaron por la rejilla de un cajero automático la mezcla explosiva y detonaron uno de los tres equipos que estaban en una estación de servicio de la zona.

El cajero quedó destruido, sin embargo, el dinero no habría sido robado, indicaron policías horas después del hecho.

Publicidad

Captura de presunto líder de Los Lobos desató balacera en Puerto Bolívar

Peritos de Criminalística se llevaron de la escena tres tanques de gas pequeños, mangueras y sopletes. También revisan las cámaras de seguridad para identificar a los antisociales.

20 días después nuevamente vacunadores atacan importadora con disparos y explosivos. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, November 27, 2023

Se conoce que desde el 2020 al menos se han reportado 58 robos a cajeros automáticos. Esto pese a que cada vez más entidades bancarias aplican la tecnología del entintado de billetes para evitar estos ataques.

En los últimos cuatro años se ha logrado capturar a 45 personas por el robo de cajeros automáticos, algunas bandas están conformadas por extranjeros, pues este delito se hizo popular en Chile hasta que se modificó la ley en ese país y se incrementaron las penas.

Publicidad

27 detenidos y más de 2 millones de dosis de drogas incautadas, en operativos registrados en nueve provincias

Un agente de inteligencia que trabaja en estos casos detalló que han capturado a 29 ecuatorianos, 7 chilenos, 4 venezolanos, 3 colombianos y 2 peruanos.

También agregó que pese a que se trata de un delito transnacional, el robo de cajeros se judicializa en Ecuador como un robo simple, que es sancionado con cárcel de uno a tres años.

Publicidad

”Se acogen al (procedimiento) abreviado y les dan la tercera parte de la pena mínima, es decir, solo pagan cuatro meses de cárcel y vuelven a las calles”, indicó el agente que sostuvo que un cajero puede almacenar hasta 100.000 dólares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad