Ventanas, LOS RÍOS

Agentes de la Policía que pernoctaban dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Ventanas lograron salir ilesos durante un ataque armado.

Usando capuchas, para no ser identificados, y a bordo de una motocicleta, dos hombres armados se ubicaron en la parte exterior de la sede policial y dispararon contra el inmueble.

Publicidad

Como evidencia del hecho violento, los impactos de balas quedaron en los vidrios de las ventanas y en las paredes, además se encontraron vainas percutidas producto de las detonaciones.

La banda Los Pitufos amenazó a la Policía de Pascuales tras la muerte de uno de sus cabecillas

Hugo Moreta, coronel de la Policía, dijo que el hecho ocurrió la noche del sábado anterior y tras lo sucedido se realizaron operativos y allanamientos.

Los uniformados con apoyo de otras unidades, como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), llegaron hasta el sector Juan Montalvo, donde detuvieron a Andrés B., de 48 años.

Publicidad

En la vivienda del sospechoso los agentes hallaron una pistola con cuatro municiones en la alimentadora, además de un celular y $ 1.064 en billetes y monedas.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/con-panfletos-repartidos-por-la-av-casuarina-una-banda-ofrece-10000-por-las-cabezas-de-policias-del-sector-nota/

Según el reporte policial, el detenido sería integrante de una banda delictiva y registra tres procesos judiciales por varios delitos.

Publicidad

Los agentes investigan si él era parte de los hombres encapuchados que dispararon en contra de la UPC.

El 31 de julio pasado algo similar ocurrió contra la vivienda de la gobernadora de la provincia de Los Ríos, Connie Jiménez. En videos quedó registrado el momento en que hombres armados llegaron y dispararon contra la planta alta del inmueble.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/directora-de-recursos-humanos-del-registro-de-la-propiedad-de-duran-fue-amenazada-nota/

Ante lo ocurrido, y los últimos asesinatos registrados en Ventanas, los habitantes piden que dicho cantón sea intervenido por militares.

La divulgación de pasquines y amenazas han sembrado el miedo en esta localidad conocida como la capital maicera, donde los comerciantes prefieren laborar hasta las 18:00 (horario mermado) y los ciudadanos permanecen en sus viviendas ante el temor de ser víctimas colaterales de sicariatos. (I)

Publicidad