Un juez de Santo Domingo sentenció a Cirilo R. a dieciséis años de reclusión mayor especial por delito de violación.

El hecho se registró en el 2013, cuando el victimario visitaba a su hija en la residencia de su madre. Cirilo R. aprovechaba que la mujer salía a una finca para abusar de la menor, este acto se cometió en repetidas ocasiones.

La niña confesó lo abusos que vivía a su madre, para luego acudir a las autoridades y denunciar el suceso. La Fiscalía inició un proceso penal.

Publicidad

La defensa de Peter Calo trabaja para en apelación dejar sin efecto los 19 años de cárcel dispuestos por el delito de violación

No obstante, el agresor se dio a la fuga en el 2015 y la audiencia de juzgamiento quedó suspendida. Sin embargo, este año fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades.

El fiscal del caso en la audiencia de juicio presentó como elementos de convicción la reproducción del testimonio anticipado, donde reconoció a su progenitor como el agresor.

En el caso del exasambleísta Peter Calo: tribunal establece una reparación de $ 270.000 al Estado y un monto de $ 10.000 a la víctima de violación

Además, el testimonio del perito que practicó el examen médico-legal ginecológico y de los agentes que realizaron el reconocimiento del sitio donde se cometió el delito.

Publicidad

También rindió su versión el agente que ayudo a la víctima y a su madre a denunciar el delito.

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas y dictó pena privativa de libertad de dieciséis años a Cirilo R. como autor de violación. (I)