La mañana de este martes, 9 de abril, Félix F., sospechoso del delito de desaparición con resultado de muerte contra Hernán Mendoza, arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en la parroquia de Tababela, para ser trasladado a la Unidad de Flagrancias.

Sobre esta persona pesaba una orden de prisión preventiva por el caso de Hernán Mendoza, un ciudadano de 30 años que había salido de un bar con un amigo, el pasado 26 de enero, y que estuvo varias semanas como desaparecido.

A Interpol se pide capturar a dos personas presuntamente involucradas en desaparición de Hernán Mendoza

El cuerpo sin vida de Mendoza fue encontrado en el río Guayllabamba el 27 de febrero.

Publicidad

Félix F. fue capturado por la Interpol en México. Esta mañana se ejecutó su expulsión de dicho país y fue puesto a órdenes de la Policía de Ecuador.

En este caso existe otra persona vinculada: se trata de Stalin A., sobre quien se mantiene una orden de búsqueda de la Interpol.

Después de 61 días localizan cuerpo de joven reportado como desaparecido en carnaval

La instrucción fiscal se amplió de 30 a 120 días.

Publicidad

En la audiencia de vinculación, el fiscal del caso expuso como elementos de convicción la versión rendida por Franklin A. O., quien reconoció que la noche de la desaparición Félix F. S. y Stalin A. C. le pagaron una carrera para trasladar a Hernán Mendoza y un amigo de él.

La víctima fue embarcada en la avenida República y Pradera. Ya en el taxi, le dieron de tomar un vaso de cerveza que le habría hecho perder el conocimiento.

Publicidad

Según la versión del taxista, el muchacho fue abandonado con su amigo en el sector del puente de Guápulo.

Hallan restos óseos en sitio donde se buscaba a Antony Chimbo, quien desapareció en octubre de 2023 en Catamayo

Tras 32 días de su desaparición, los restos del joven fueron hallados en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura.

Al cadáver se le practicó una pericia dactiloscópica con la que se confirmó la identidad. La experticia fue parte de los elementos de convicción que Fiscalía utilizó para la vinculación de los nuevos procesados.

El fiscal también citó pericias de audio y video que se hicieron a los videos de seguridad de un cajero automático del que retiraron $ 260 de la cuenta de la víctima. (I)

Publicidad