El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó este jueves, 29 de junio, la liberación de un empresario italiano que fue secuestrado días atrás.

Hace cinco días, en Guayaquil, fue secuestrado el chef italiano Benny C. Él figura como propietario de un restaurante de comida italiana, ubicado en un centro comercial de La Garzota. Fue secuestrado en su establecimiento.

Delincuentes armados entraron y se lo llevaron. Hombres con indumentaria policial participaron en el hecho.

Publicidad

Anoche trascendió que Benny C. se encontraba en los exteriores del local luego de haber sido abandonado por sus captores y después llegar al local por su propia cuenta.

Gobierno confirma liberación del chef italiano que fue secuestrado en su restaurante. También anuncian que uno de los sospechosos fue abatido. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, June 29, 2023

No obstante, Zapata indicó este jueves que hubo una liberación y un operativo policial. Durante esa acción, dijo, uno de los sospechosos fue abatido.

“La @PoliciaEcuador logró la liberación de un empresario italiano. Durante el operativo policial, en #UsoLegítimoDeLaFuerza, uno de los sospechosos fue abatido. Hasta el momento registramos 45 delincuentes fallecidos”, señaló Zapata en Twitter.

Publicidad

Italiano que había sido aparentemente secuestrado apareció afuera de su local, en La Garzota

Zapata confirmó a este Diario que el empresario italiano al que se refiere en su Twitter es Benny C.

Benny C. llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador para conocer los lugares turísticos, pero el confinamiento por la pandemia de COVID-19 lo tomó por sorpresa y no pudo retornar a su país.

Publicidad

Según contó meses atrás a este Diario, decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, donde posee dos locales desde hace 25 años. Su primer negocio lo ubicó en un centro comercial de La Garzota.

En las inmediaciones de ese restaurante, en enero pasado, se reportó un enfrentamiento a bala por la sustracción de un vehículo que había adquirido el extranjero.

Quién es Benny C., el empresario italiano aparentemente secuestrado en su negocio de Guayaquil

En ese episodio, hombres se llevaban un automotor y custodios del extranjero reaccionaron con disparos para evitar que retiren el vehículo de la zona.

Ante esos disparos, los hombres abandonaron el auto y la Policía arribó al sitio. (I)

Publicidad