Un total de 36 reos del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi No. 1 son trasladados hacia distintos recintos penitenciarios del país, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El ente encargado del sistema carcelario detalló a un primer grupo de 25 reos, que están identificados como miembros del grupo delictivo R7, se les realizó el trámite de traslado a fin de minimizar el riesgo de enfrentamientos con integrantes de la banda Los Lobos.

Para ello, el ente detalló que la Subdirección de Protección y Seguridad, en base a informes de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones, por razones de seguridad se ejecutó el proceso para el traslado.

Publicidad

“Dichas personas privadas de la libertad (PPL) salieron previamente de los pabellones para precautelar sus vidas aduciendo el riesgo de agresiones”, se indicó en un comunicado.

En las próximas horas se espera el traslado de 11 reos más por las mismas razones, agregó la entidad.

Esta noche, el SNAI informó que se presentaron altercados al cumplir el traslado de los reos. Con apoyo de militares y policías, en el centro se retomó el control.

Publicidad

En las recientes semanas, en varios centros carcelarios se han dado otros traslados por recursos de habeas corpus presentados por los reclusos. El pasado jueves, trece personas privadas de la libertad llegaron a la prisión de Loja desde la cárcel de Turi, en Cuenca.

En el pedido del recurso, los reclusos adujeron que corrían peligro en ese centro carcelario azuayo luego de los amotinamientos y matanzas que se dieron en días pasados. (I)