El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) rechazó los últimos actos violentos que ‘han enlutado a la institución’.

Entre los hechos que rechazó ‘de manera categórica e irrefutable’ están el asesinato de dos guías penitenciarios y amenazas dirigidas contra el director del Centro de Privación de Libertad de Azuay.

Publicidad

Atentado contra vivienda de director de la cárcel de Turi: Policía realiza indagaciones

Este último permanece bajo resguardo policial permanente luego de sufrir una amenaza durante el fin de semana pasado, así lo informó en días pasados el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez.

El incidente se produjo contra una vivienda cercana a la suya, donde desconocidos dispararon e instalaron objetos intimidantes, una acción que las autoridades vinculan posiblemente a los recientes traslados de presos de alta peligrosidad hacia esta prisión.

Publicidad

La entidad confirmó que las reacciones a las que calificó de ‘violentas’ derivan de la “correcta clasificación de las personas privadas de la libertad (PPL), como los traslados estratégicos ejecutados”.

Estas acciones, señaló a través de un comunicado, buscan bajar el nivel de hacinamiento y reforzar la seguridad interna para mantener el orden en los centros de privación de libertad a escala nacional. (I)