Una nueva balacera se registró en el sur de Guayaquil. Ocurrió en los exteriores de una vivienda del sector de Las Malvinas.

Vecinos del barrio indican que el hecho se registró cerca de las 22:00 de este domingo 6. Sujetos llegaron a la zona y dispararon contra un grupo que estaba libando afuera de una vivienda.

Usaron fusiles y otro tipo de armas para disparar sobre al menos nueve personas que en esos momentos estaban en el sitio.

Siete han muerto y dos están heridos. Parte de los fallecidos tenían antecedentes penales, aunque hay víctimas colaterales, según la Policía.

Publicidad


Al menos cuatro muertes violentas se reportaron en las recientes horas en Guayaquil

Moradores refieren que los hombres y mujeres estaban tomando y bañándose en una piscina. La policía había pedido que se retiraran de los exteriores antes de que ocurrieran los asesinatos.

En la escena del crimen se hallaron 66 indicios balísticos, dinero y un vehículo de alta gama.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en la vereda, junto a la piscina y un vehículo todoterreno en el que se había instalado música.

Publicidad

La mayoría de los fallecidos no eran de Las Malvinas, sino del Suburbio. La vivienda donde ocurrió el hecho había sido alquilada hace meses, según vecinos.

Joven descuartizado fue encontrado en zona rural de Guayas

El coronel Fausto Miño aclaró que en el carro no se encontró dinero, armas o drogas. El policía explicó que tras el ataque se allanó la casa esquinera que pertenece a una de las víctimas y que se descubrió que una menor de edad salía de esa vivienda con 4.000 dólares en una mochila.

El jefe añadió que desde hace seis meses habían tenido varios reportes por fiestas en la zona y hasta escándalos en un parque cercano.

Los fallecidos fueron identificados como: Alberto Miguel Mejía Segovia, alias Prechi, quien registra detenciones en 2016 y en 2018 por drogas; Alexis Elvis Lavayen Segovia, quien fue detenido en 2018 y 2019 por drogas y adición ilícita.

Publicidad

También constan Bryan Gabriel Rodríguez Lavayen; Justin David Rodríguez Lavayen, quien fue detenido por robo en 2018; Henry Leandro Delgado Segovia; Anggie Elisa Moreira Banchón, y Emely Kassandra Márquez Vega.

Los heridos son Bryan F. S. y Angely R. C., quien tiene una herida de bala en la frente y se encuentra en estado crítico.

Los agentes investigan si una de las víctimas está emparentada con un policía, pues entre sus pertenencias se encontró una credencial de la institución.

Además se indaga si este asesinato múltiple está relacionado a otro crimen ocurrido días atrás en el sur de la ciudad.

Según datos policiales, la provincia del Guayas contabilizaba 287 muertes violentas hasta el 3 de marzo pasado. Es la provincia con mayor índice de hechos de este tipo. (I)