Un grupo de personas que se encontraba reunido en uno de los bloques de la Valdivia, en el sur de Guayaquil, fue atacado la noche de este jueves.

Los hombres llegaron armados y comenzaron a disparar contra unas 10 personas que estaban en el sitio jugando naipes. En el lugar hubo una balacera cerca de las 21:00.

Publicidad

Producto del ataque, tres personas murieron por las heridas de bala. Una de las personas fallecidas no vivía en la zona, sino por la entrada a la 8. Él tenía antecedentes penales.

La Policía cree que se trata de una muerte selectiva y que los otros fallecidos pudieron ser víctimas colaterales.

Publicidad

Asesinan a chofer de la Municipalidad de El Carmen durante evento que contaba con la presencia del alcalde de ese cantón

Agentes policiales que se encontraban cerca de la zona escucharon las detonaciones y comenzaron una persecución. Detectaron un carro negro.

Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, sostuvo que en la persecución los sospechosos comenzaron a disparar contra los policías.

La Policía interceptó a cuatro sospechosos que iban en un auto negro por el sector de Fertisa. Iban tres adultos y un menor de edad.

En poder de los sospechosos se encontraron armas. Tres de los sospechosos registran antecedentes penales.

El carro detenido ya ha estado involucrado en otros hechos delictivos ocurridos en Durán, según Castillo.

‘En la Policía no hay narcogenerales, y eso que quede muy claro’: comandante policial defiende trabajo institucional

En la zona sur de Guayaquil ya se han reportado unas 220 muertes violentas. (I)