Babahoyo, LOS RÍOS

La mañana del martes, 12 de noviembre, recién empezaba cuando las detonaciones de varios disparos alertaron a los habitantes de la zona céntrica del sector Mata de Cacao de la parroquia Febres-Cordero del cantón Babahoyo.

Publicidad

El crimen habría ocurrido a las 08:30 aproximadamente. La víctima fue identificada como Pedro Mariscal Verdezoto, de 24 años, cuyo cuerpo, tras ser acribillado, quedó sobre la vereda de la parte externa de un local comercial.

Habitantes de la zona del crimen que presenciaron el hecho violento indicaron que los asesinos fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

“El copiloto fue quien le disparó por al menos diez veces”, comentó un testigo del asesinato mientras observaba el cadáver del comerciante, que estaba junto a su motocicleta.

“Los balazos fueron directo en la cabeza y tórax para asegurarse de que el ‘trabajo’ quede bien hecho”, comentaban los curiosos.

‘Yo tenía trece trabajadores, ahora solo cuento con tres y el negocio solo lo abro los viernes’, los apagones complican la actividad comercial en Los Ríos

El cuerpo de Pedro Mariscal Verdezoto fue llevado a la morgue de Babahoyo. Quienes conocieron al ahora fallecido indicaron que él radicaba en el cantón Ventanas; sin embargo, llegaba a Mata de Cacao a comercializar licores y cervezas debido a que se dedicaba a la distribución de dichos productos.

Los motivos del crimen aún no están claros. La Policía recoge indicios y versiones para poder obtener pistas y ubicar a los sicarios.

Babahoyo sigue siendo en Los Ríos el cantón que registra el mayor número de muertes violentas: de enero a la fecha, al menos 220 personas han sido asesinadas, la mayoría por las retaliaciones entre grupos criminales, según la Policía.

La tarde del lunes, Babahoyo fue escenario de otro crimen. El asesinato tuvo lugar en la parroquia Barreiro. La víctima fue Alexis Vito Martínez. Siete disparos acabaron con su vida.

Allegados del ahora fallecido dijeron que él estaba en su casa cuando habría recibido una llamada telefónica de un amigo que le pidió que saliera. Confiado, Alexis se dirigió al punto de encuentro, donde fue interceptado por sus enemigos y lo balearon.

En Babahoyo, durante ataque armado a un hombre, antisociales mataron a un niño

El domingo se dio otro hecho armado en la capital de Los Ríos: Adolfo Paguay caminaba por la avenida Universitaria cuando fue sorprendido por sicarios. Mientras que el sábado, en la parroquia Barreiro, Luis Espinoza no sobrevivió a más de cinco disparos que le propinaron hombres en moto.

Desde el sábado hasta la mañana del martes, cuatro hombres han sido asesinados en Babahoyo, todos con armas de fuego y por sujetos que circulan en motocicletas. (I)