Sicarios que llegaron a las 23:10 del viernes 28 de julio al suburbio de Guayaquil para matar a dos personas terminaron con la vida de una tercera al arrollarla mientras huían de la escena del crimen.

El hecho ocurrió en la calle 16 y la Q, en el distrito Portete. En el lugar los vecinos fueron testigos de cómo llegó al sector un automóvil rojo sin placas del que se bajaron dos sujetos armados para disparar contra los jóvenes que estaban en una esquina conversando.

Sicario que mató a los policías de Samborondón tiene vigente una boleta de captura

Uno de los individuos portaba un fusil calibre 2,23 y el otro, un arma corta calibre 9 mm.

Publicidad

Realizaron en total diez detonaciones contra Jeremy Pincay, de 21 años, y Milton Quiñónez, de 25.

Luego se subieron al carro y huyeron a toda velocidad. En la huida, los asesinos atropellaron a Ricardo Pinillo, un hombre 54 años que trataba de alejarse del lugar.

Según vecinos, esta sería una víctima colateral del hecho.

Publicidad

Aunque llamaron al ECU911 para tratar de auxiliar a los afectados, los paramédicos que llegaron al Batallón del Suburbio solo pudieron confirmar los decesos de los tres hombres.

Los dos hombres baleados tenían antecedentes penales por el delito de robo, mientras que Ricardo Pinillo no tenía registros policiales.

Publicidad

En ciudadela Huancavilca norte ubicaron el carro usado por los asesinos del jefe policial de Samborondón y su edecán

En el distrito Portete, 130 personas han sido asesinadas durante el 2023. La cifra en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya supera los 1.500 casos.

Al mediodía de este sábado 29 de julio se reportó otro crimen en el bloque 9 de Bastión Popular. En la zona supuestamente balearon a un conductor que habría llegado en un vehículo azul. Fue llevado aún con vida a un hospital. (I)