Los amigos y familiares de Eliberto López velaban su cuerpo en una casa del barrio Rumiñahui, en Manta, cuando sicarios llegaron al lugar para acabar con la vida de otra persona.
Eliberto fue asesinado la noche del jueves anterior, alrededor de las 22:00, en el portal de su vivienda, y este sábado, 6 de septiembre, los asesinos regresaron al mismo lugar del crimen para acabar con la vida de su amigo José David Salcedo Macías.
Publicidad
El asesinato ocurrió a las 13:45. Los familiares de Eliberto López se alistaban para retirar el ataúd en hombros y llevarlo al cementerio cuando los sicarios llegaron a pie y comenzaron a disparar contra José David. Luego, se subieron en una moto y huyeron.
El hombre intentó escapar, pero los disparos lo alcanzaron y cayó a pocos metros del velorio. La víctima, de 32 años, era conocida como Billete.
Publicidad
Personal policial llegó al lugar junto con expertos de Criminalística, quienes recolectaron al menos seis indicios balísticos.
El cuerpo fue cubierto con una sábana hasta que el vehículo forense lo trasladó a la morgue para la autopsia.
Con este crimen ya son 349 las muertes violentas registradas en el distrito de Manta, que también comprende Montecristi y Jaramijó. (I)