Una sentencia de 19 años de privación de libertad fue emitida para Luis Arturo Ch. por abusar sexualmente de una mujer con el 53 % de discapacidad en Cañar.

Según información de la Fiscalía, la víctima era sobrina política del ahora sentenciado.

Fiscalía formula cargos contra hombre por el presunto abuso sexual a niña en Chimborazo

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la comunidad Quilloac, donde habitaban la víctima, el ahora sentenciado y otros familiares.

Publicidad

De acuerdo con la tesis presentada por la Fiscalía, el agresor abusó sexualmente de la mujer en múltiples ocasiones desde 2013, cuando ella tenía 18 años.

Luis Arturo Ch. se aprovechaba de la joven cuando los familiares salían y se quedaban solos, la última agresión fue en noviembre de 2016.

Pensó que era su amiga quien le escribía por WhatsApp y le transfirió $ 3.000: Estafas en Ecuador superan las 10.000, según registros de Fiscalía

La agredida narró en su testimonio que en esa ocasión el sujeto le dio una moneda para que no contara a nadie lo sucedido, no obstante, ella denunció los hechos con sus familiares.

Publicidad

En la audiencia de juicio la Fiscalía presentó este testimonio anticipado junto con el de su papá y de su tía, además, expuso las valoraciones médico-legal y psicológica practicadas a la joven.

La sentencia condenatoria incluye un pago económico como reparación integral a la víctima, quien estará en tratamiento psicológico con su familia. (I)

Publicidad