Geovanny L., sentenciado por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon, anunció que inició una huelga de hambre indefinida como medida de protesta para que los organismos de justicia den respuesta a una acción legal presentada por el caso.

Así lo indicó el sentenciado a través de una carta, con fecha 12 de abril, que está dirigida al presidente de la República, la Corte Constitucional, Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), así como a otras entidades y organismos de derechos humanos.

Con esta medida, Geovanny L. dijo que solicita la resolución de la acción extraordinaria de protección presentada en el 2017 ante la Corte Constitucional, la cual ya fue admitida semanas atrás. También pidió que la Fiscalía revise la actuación de exfuncionarios de Gobierno por supuesto tráfico de influencias.

Publicidad

Familia de Geovanni L. dice que la sentencia fue ‘injusta’

En la carta, Geovanny L. también reafirma que ha sido juzgado por un delito que no cometió y que “no existieron juicios justos”.

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena dispuso una sentencia de 26 años de cárcel en contra de Geovanny L. por el delito de femicidio, el 29 de octubre del 2015. Por ahora, el imputado ha cumplido siete años y cuatro meses de prisión.

El sentenciado se mantiene en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba.

Publicidad

La muerte de la cantante ocurrió en medio de un confuso accidente el 4 de enero del 2015 en la ruta del Spondylus, a la altura de la comuna San Pablo, en Santa Elena. (I)