Portoviejo-Manta

Irving C. fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de violar a una adolescente de 13 años, el 28 de septiembre de 2019, en la ciudadela Fabián Palacios, en el oeste de Portoviejo.

La sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo también incluyó medidas de protección a la afectada y a su familia, además de tratamiento psicológico y de otras medidas de reparación integral.

Durante la investigación, según la Fiscalía, se corroboró que Irving C. atacó a la joven cuando se encontraba en el exterior de su vivienda.

Entre las principales pruebas presentadas ante el tribunal se incluyeron el informe de la pericia médico-legal, el resultado de la presentación de la pericia psicológica y el testimonio del perito que elaboró el informe. También profesores del plantel donde estudiaba la adolescente aportaron con sus testimonios sobre el cambio de comportamiento tras el ataque sexual.

Otra indagación

Esto mientras en otro caso la Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual de parte de un médico contra una mujer que era atendida cuando el galeno laboraba en el cantón Pichincha, según la entidad de justicia.

La mujer había contado que acudió a la consulta donde el médico señalado para que este atendiera a su hijo y que tras la revisión médica, el hombre habría puesto seguro a la puerta del consultorio para abusar sexualmente de ella. Treinta días durará la instrucción fiscal, se indicó.

El investigado permanecerá con prisión preventiva. (I)