Juan Carlos C. R. fue sentenciado a nueve años de prisión luego de quedar apresado por estar involucrado en el robo a una bodega de la Policía ubicada en el km 7 de la vía a Daule.

El detenido fue localizado luego de un operativo de búsqueda. Desde aquel momento permaneció en prisión preventiva hasta la fecha de la audiencia de juzgamiento.

El juez que dictó sentencia en contra de Juan Carlos C. R. también le impuso el pago de $ 11.700 correspondiente a los 26 salarios básicos de la multa.

Publicidad

Sujeto que abusó de su hijastra fue condenado a 13 años de cárcel

Además del juez, las partes involucradas y personal de la Fiscalía, la sala donde se desarrolló la audiencia de juzgamiento contó con la presencia de los agentes de la Policía que hacían guardia en la bodega donde se originó el delito.

En la sala se presentaron 42 informes que detallan pruebas documentadas y testimoniales. Eso más los comprobantes de ingreso de evidencias, el documento donde reposaba información con la inspección ocular técnica y los indicios de la cadena de custodia de la Policía Judicial fueron elementos suficientes para que el juez dicte sentencia.

El hecho ocurrió la noche del 24 de julio del 2022, en una bodega de la Policía. Allí quince sujetos vestidos de forma similar a los agentes de la fuerza pública doblegaron la seguridad para ingresar al silo para sustraer armas y droga incautada.

Publicidad

Dos ciudadanos que permanecían secuestrados en el sector El Mosquito fueron liberados

Una vez que lograron su cometido trataron de escapar del sitio luego que se activó una alarma.

Ante la alerta que se emitió, los agentes de la Policía realizaron una operación de ubicación y captura que dio con la localización de uno de los camiones que transportaban a los delincuentes.

Publicidad

El vehículo fue encontrado en la vía Daule, cerca del sector conocido como Peca.

A pesar de que el camión fue localizado, los ocupantes escaparon, menos e conductor. Allí fue que se dio la captura del hoy sentenciado. (I)