La aparente calma que hasta ahora se había mantenido en la Zona 8 se rompió este domingo 28 de enero cuando al menos seis hombres fueron asesinados en Guayaquil y Durán.

Otras seis personas resultaron heridas durante esa jornada. El primer hecho violento ocurrió a las 00:30 en las calles José Mascote y Josefina Barba.

Durán, el distrito más violento de la Zona 8, registra un incremento de crímenes del 850 %

Ahí fue baleado un joven de 29 años identificado como Darwin H. Fue llevado a un hospital. Dos horas después, en la isla Trinitaria cinco personas fueron baleadas cuando estaba en un portal.

Publicidad

Los afectados son Nathaly V., de 24 años, y su hermano Johnny V., de 34; María A., de 34, y su hermano Jonathan A., de 28, y Darwin T., de 30.

Según la Policía Nacional, uno de los tres hombres perdió la vida en la casa de salud, pero no se precisó cuál de los jóvenes.

Reportan aglomeración de personas en inmediaciones de la Penitenciaría tras intervención militar y policial

Horas después, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) se trasladaron al cantón Durán, donde vecinos hallaron un cuerpo en un canal de la cooperativa El Pantanal. Llamaron a las 11:00 al ECU911 pidiendo presencial policial.

Publicidad

El cadáver, que aún no ha sido identificado, presentaba heridas de arma blanca en el rostro.

El cuerpo fue llevado a la morgue. Poco después, en la 14 y la K mataron de un disparo a John Quevedo. Ocurrió a las 16:00, a pocos metros de su casa.

Publicidad

Detienen en Jujan a tres presuntos extorsionadores que pedían $ 50 mil para no atentar contra empresario

El hombre de 36 años fue llevado al hospital Guayaquil, donde se confirmó su deceso. En la isla Trinitaria, en la cooperativa Luchar y Vencer, a las 22:20 del domingo fue baleado Kevin Arriaga Jácome.

Casi una hora después, en las calles 16 y la P, fue asesinado a tiros Alexis Alberto Salas Tobar, de 28 años.

La víctima presentaba una herida de bala de fuego en el pómulo izquierdo. (I)