Un hombre con varios disparos en el cráneo fue hallado la mañana de este sábado en la vía Perimetral, a la altura del tercer puente de la isla Trinitaria. El hallazgo lo hizo un policía, quien detuvo su vehículo en la zona por un desperfecto mecánico.

Este hallazgo eleva la cifra de muertes violentas a 490 casos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Jhon Vega Aguilar también fue asesinado en las últimas horas. Su deceso se dio la noche del viernes 6 de mayo, en el norte de Guayaquil.

El crimen de Vega ocurrió en la coop. Estrella de Belén, a las 20:00. A esta hora se dieron al menos otros cuatro ataques de sicarios en varios puntos de la ciudad.

Publicidad

Moradores del sector comentaron que Vega estuvo conversando unos minutos con los ocupantes de un vehículo, quienes le habrían disparado varias veces. Por ello, la Policía investiga si se trataría de un ajuste de cuentas.

El hombre, de 30 años, fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Guayaquil, en el suburbio de Guayaquil. Ahí, el médico de turno confirmó que la víctima estaba sin signos vitales.

Trece testigos de muertes violentas fueron asesinados este año, Fiscalía aclara que no estaban en el programa

Otro asesinato se dio en el bloque 3 de Bastión Popular. La víctima también fue baleada y la Policía lo identificó como Jordy Miguel Turbay. En la escena se levantó un casquillo de 9 mm; según los investigadores, no habría cámaras en esa zona.

Publicidad

En la 37 y Bolivia, en el suburbio de Guayaquil, se dio otro ataque presuntamente por sicarios. Francisco Javier E. fue herido por impactos de bala. En la escena, personal de Criminalística halló seis vainas percutidas de calibre 9 mm. La víctima se recupera en una casa de salud.

En la tercera etapa de Guayacanes también ocurrió un hecho violento. Un taxista fue herido de bala y se recupera en un hospital. La Policía informó que la víctima recibió una herida en una de las piernas y que paramédicos del Cuerpo de Bomberos le dieron los primeros auxilios. Aún se investigan las circunstancias de este ataque. (I)