El secuestro de dos jóvenes la noche de este miércoles 17 en el barrio Los Gavilanes, sector periférico ubicado en el suroeste de Manta, se relaciona a un asunto de bandas.

Aunque oficialmente la Policía maneja hermetismo en este caso, fuentes que conocen del tema han confirmado que una de las secuestradas es hija de alias Fito, líder de los Choneros, que está preso de Guayaquil. En Manta también se maneja esa versión.

Las dos ciudadanas, quienes son estudiantes de Cosmetología, se encontraban en los exteriores de un centro de tratamiento de belleza cuando fueron interceptadas por sujetos.

Publicidad

El hecho se registró cerca de las 19:30 de este miércoles. Las dos mujeres salieron de dicho lugar, en el que estaban recibiendo clases de tratamiento de belleza.

Minutos después, un vehículo fue quemado en la vía San Mateo-Santa Marianita, zona rural de Manta, a unos siete kilómetros de donde ocurrió el secuestro.

Identifican 49 de 62 cuerpos de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral

Una de las jóvenes secuestradas sería una exreina de una entidad de Manta.

Publicidad

Se conoce extraoficialmente que un sujeto identificado como alias Fito, recluido en la Cárcel Regional 8, llamó a un agente de la Unase para pedir que se ubique a su hija.

Cárcel La Roca sería ocupada por 100 reos mientras continúa salida de reclusos de la Penitenciaría

La alerta del secuestro de dos jóvenes causó alarma en Manta, sobre todo entre los vecinos de la ciudadela Los Gavilanes.

Publicidad

El portal Infobae, basado en una fuente policial, publicó que el secuestro sería parte de una venganza, no solo por lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral –donde los pabellones a cargo de alias Fito y alias JR atacaron al pabellón de una banda contraria–, sino porque hace dos semanas ambos cabecillas mandaron a asesinar a la hija de alias “el Sargento”, comandante de los Lobos y segundo al mando.

Fito y JR controlan parte de los 12 pabellones de la Penitenciaría del Litoral, centro de la última masacre que dejó 62 muertos y 44 heridos.

Efectivos policiales realizaron varios operativos en la ciudad para localizar a las dos mujeres y sus captores.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, respondió que no conoce de esos temas, pues los maneja la Policía.

Publicidad

Hasta las 13:00 de este jueves, la Policía no emitía ningún comunicado o versión respecto al secuestro de dos jóvenes.

Las denuncias de rapto fueron frecuentes en Manta entre los años 2006 y 2008, incluso esto generó que personas contrataran guardias de seguridad privados para proteger a sus familias. (I)