Tres personas fallecidas y dos mujeres heridas dejó un ataque a tiros que se inició en el sector de Sauces, en el norte de Guayaquil.
El hecho se registró a las 01:40 de este sábado, 21 de septiembre, en las calles Gabriel Roldós e Isidro Ayora, zona entre Sauces y la Alborada.
Publicidad
Masacre en peluquería de Quito causó cinco muertos y un herido
Agentes de la Policía Nacional indicaron que se notificó a través del ECU911 una balacera en el sitio que dejó a varios heridos; sin embargo, al llegar al lugar pudieron comprobar que había una persona fallecida de sexo masculino que presentaba varias heridas de arma de fuego en el interior de una ambulancia.
Él fue identificado como José Gregorio Rodríguez López, de nacionalidad venezolana, y su cuerpo fue levantado en esa zona del norte de la urbe. La otra víctima fue Zoila María Maruri Franco, quien fue llevada al hospital del Guasmo, pero no resistió los impactos de bala.
Publicidad
El tercer fallecido fue Sergio Bernabé Mosquera, quien había sido secuestrado. Su cuerpo apareció dentro de un vehículo de color plata en las calles Guaranda y Ayacucho, y también sería parte de este caso, según detallaron los agentes en el parte policial.
Mientras que entre los heridos estuvieron Joselyn Herminia Reyes Santana y Flor María Silva Naranjo, quienes reciben asistencia médica en diferentes casas de salud.
Entre los indicios en la primera escena se hallaron 32 vainas percutidas calibre 9 mm, dos balas deformadas, un cartucho y una gorra. Mientras que en el segundo punto, en Guaranda y Ayacucho, se encontraron un vehículo y cinco vainas percutidas calibre 9 mm.
Ataque armado causa dos muertos y un herido en Portoviejo
Agentes creen que el hecho se debió a violencia criminal, es decir, amenazas entre agrupaciones delictivas.
“Este evento se habría dado por amenazas por parte del grupo de delincuencia organizada Chone Killers debido a la disputa de territorio para la distribución de sustancias a fiscalización en el sector, y el secuestrado habría sido parte del grupo, pero al querer retirarse habría recibido amenazas”, comentó uno de los agentes.
Los cuerpos fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia de ley. (I)