NOTICIAS

Publicidad

Se reportaron tiros y enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

El cruce de balas se habría producido entre los pabellones 2 y 3.

Varios enfrentamientos entre internos se han registrado en la Penitenciaría del Litoral en los últimos tres años. Foto: El Universo

Publicidad

La tarde de este 12 de enero se produjeron nuevos enfrentamientos entre internos de la Penitenciaría del Litoral, reportaron familiares y activistas de derechos humanos. Habitantes de la zona indicaron que también escucharon sonidos como si fuesen tiros.

Hasta las 21:00 las autoridades nacionales, como el SNAI y la Policía Nacional, no confirmaban aquel suceso.

Los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral habrían comenzado pasadas las 14:00.

Publicidad

Según activistas y familiares, los enfrentamientos fueron entre internos de los pabellones 2 y 3.

Tres reos asesinados durante incidentes en cárcel de Esmeraldas

Incluso hubo audios que circularon de supuestos familiares que pedían ayuda para conocer el estado de sus parientes internos.

Antes del reporte de estos nuevos enfrentamientos, la Gobernación del Guayas publicó en redes sociales que se realizaban “intensos operativos de control y seguridad”, por parte del personal de las Fuerzas Armadas, en los exteriores del complejo penitenciario en Guayaquil.

Publicidad

Atentado en contra de directora de cárcel de mujeres en Guayaquil; ocurrió en la vía a Daule

La madrugada del 30 de diciembre del 2021 se registraron también detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, en los pabellones 2 y 3 cerca de las 02:00. En esa ocasión no se reportaron muertos ni heridos como en otros amotinamientos y enfrentamientos que se han dado en la Penitenciaría del Litoral en los últimos tres años. El 2021 fue el más violento, por el número de víctimas, que pasaron las 180.

Pero no solo en la Penitenciaría del Litoral se han dado enfrentamientos entre los internos que han dejado víctimas mortales.

Publicidad

La tarde de este martes 11, por ejemplo, se reportaron incidentes en el interior del Centro de Rehabilitación de Varones CPL N.º 1 Esmeraldas. En aquella pelea, tres reos fueron asesinados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad