La mañana de este martes 4, en la Unidad Judicial Penal Norte 2, situada en el Albán Borja, se instaló la audiencia de juzgamiento en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz por el presunto delito de tráfico y tenencia de armas.
Este caso se abrió a partir del hallazgo de un arma de fuego y municiones en el domicilio de Bucaram, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil.
Publicidad
Aquellos artículos fueron encontrados durante un allanamiento desplegado el 3 de junio de 2020 por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado para recabar información sobre venta de insumos médicos con supuesto sobreprecio en hospitales públicos.
Pasadas las 11:00, la Fiscalía detalló que se suspendió la diligencia, debido a la inasistencia de testigos convocados por la entidad.
Publicidad
Se espera que los jueces notifiquen la nueva fecha para la reinstalación de la audiencia de juzgamiento.
El expresidente enfrenta otro juicio por delincuencia organizada en Quito.
Otras cuatro personas, incluyendo su hijo Jacobo, son procesados en esa causa en la que se indaga la supuesta negociación de pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19 entre marzo y junio del 2020.
En julio del año pasado, un juez dictaminó sobreseimiento para Abdalá Bucaram Ortiz por el presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural. Este caso se dio por las piezas arqueológicas encontradas en el mismo allanamiento de junio del 2020. (I)