NOTICIAS

Publicidad

Este martes fueron veladas las víctimas de una masacre en Quevedo. Foto: El Universo

Publicidad

QUEVEDO

El Día de la Madre será inolvidable y doloroso para Rosa Delgado, de 84 años. Ese día perdió a tres de sus hijos, un nieto y a sus dos yernos.

La masacre ocurrió durante el festejo del Día de la Madre, sus hijos, nietos y otros familiares se reunieron en su casa, ubicada en el sector Promejoras de Quevedo, donde prepararon una pierna de cerdo.

Publicidad

Rosa guarda en su memoria las últimas horas que pasó junto con sus hijos. La risa, las bromas y el baile que hicieron antes de la balacera.

En la parte alta de su vivienda fueron velados los cuerpos de dos de las siete víctimas. Los hermanos Reinaldo Rubén (39) y Carmen Margarita Guerra Delgado (45) permanecieron en la casa de su madre hasta las 14:00 de este martes, para luego ser llevados al cantón Valencia, donde se realizaría el sepelio.

Los otros fallecidos como Rosa Janet Guerra Delgado (49) y su hijo Wellington Adrián Arteaga Guerra (28) fueron sepultados en el cantón Balzar.

Publicidad

Ángel Rubén Mendoza Muñoz (45), en El Empalme, y Francisco Martín Pontón Veliz (44), en Quevedo.

Masacre en Quevedo: siete muertos y cuatro heridos durante ataque a grupo que jugaba naipe

La séptima víctima fue la joven Dayerlin Michell Mendoza Rodríguez, de 19 años, quien habría llegado al sitio junto con un amigo, Jordy Alexis M. (22), quien permanece herido.

Publicidad

Allegados a la familia Guerra Delgado indicaron que hay angustia e incertidumbre por el estado de salud de otros de sus familiares que permanecen en estado crítico debido a que resultaron heridos durante la masacre.

Yaritza Cabrera, esposa de Ángel Rubén Mendoza Muñoz, indicó que todos se dedicaban a la agricultura y comercio, en el momento del hecho violento estaban jugando naipe en el portal de la casa de su suegra.

Fernando Vaca, coronel de la zona de Los Ríos, dijo que el objetivo de los criminales era un hombre conocido como Gatuso, quien tenía ocho días de haber salido de la cárcel.

“Aliados a una organización delictiva irrumpieron en la reunión familiar para atentar contra la vida de un sujeto conocido como Gatuso, este al ponerse a buen recaudo ingresó al domicilio donde estaban celebrando el Día de la Madre”, precisó el coronel.

Publicidad

La Policía informó además que en el sitio del hecho violento se decomisaron más de 50 municiones de fusil calibres 5.56 y 7.56, además de pistola 9 milímetros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad