El baile y festejo de decenas de personas en una fiesta fue interrumpido por ocho individuos armados que llegaron con intenciones de asaltar, pero uno de los invitados les respondió a bala.
Publicidad
El hecho se registró la noche del sábado 15 de julio en el barrio Washington García, en Machala, capital de la provincia de El Oro.
Testigos manifestaron que los sujetos estaban golpeando para que les abran la puerta principal y al ver que nadie lo hacía empezaron a disparar, sin contar que desde dentro de la fiesta también empezaron a responder con tiros.
Allí se escucharon más de 50 disparos y los casquillos quedaron esparcidos alrededor de la casa.
Publicidad
La ciudadanía dio aviso al Servicio Integrado de Seguridad (ECU911), entidad que coordinó la emergencia con personal de la Policía Nacional.
En medio del tiroteo, dos invitados resultaron heridos. Uno fue un hombre de 61 años que sufrió la amputación de un dedo debido a un disparo; el otro ciudadano de 34 años recibió un balazo en el rostro. Ambos fueron trasladados a un hospital.
En la zona Chuqui, en La Fragata, sicarios balearon a nueve personas
Los cómplices del presunto antisocial abatido decidieron llevarse el cuerpo y abandonarlo a unas tres cuadras. Uniformados identificaron al fallecido como César Agustín Albán Morán.
Agentes de Criminalística levantaron cerca de 40 casquillos en la escena del crimen.
Los vecinos de ese sector se mostraron conmocionados por la violencia desatada en la fiesta y expresaron su preocupación por la creciente inseguridad. Durante ese fin de semana en la provincia de El Oro se registraron, al menos, cinco muertes violentas. (I)