Luego de la misa de Domingo de Ramos del mediodía, en el área de estacionamientos de la parroquia Santa Teresita del Niño de Jesús, de Entre Ríos (Samborondón), se reportó un robo a una persona que había acudido a dicho templo católico.

En esa iglesia, situada en la avenida Samborondón, decenas de asistentes habían concurrido por motivo de la celebración de la misa de Domingo de Ramos.

Publicidad

Inicialmente, en redes sociales circularon versiones sobre el ingreso de un hombre con armamento de grueso calibre para cometer un atraco; sin embargo, lo primero fue descartado por la propia parroquia.

El antisocial ingresó por una puerta posterior del parqueadero y asaltó a una persona que se encontraba en el predio, se detalló en un comunicado difundido por la parroquia.

Publicidad

En un primer momento, la parroquia había indicado que solo se trataba de un intento de robo; no obstante, aquello se aclaró al tomar contacto con la persona afectada.

Luego de doce años, el porte de armas de uso civil para defensa personal vuelve a ser autorizado

“Afortunadamente nadie resultó herido en el incidente (...). Al contrario de lo que se ha dicho, el individuo no portaba una metralleta”, se indicó en la misiva difundida en redes sociales.

Frente a este evento, la parroquia indicó que se implementarán nuevas medidas para resguardar la seguridad de los feligreses que acudan a esta iglesia, de importante concurrencia de familias de la zona de La Puntilla.

A su vez, la institución pidió tranquilidad a los fieles católicos que acuden al templo, e informó que entre las medidas está el dar ingreso a una segunda compañía de seguridad como refuerzo.

“Les pedimos que no se alarmen y que continúen orando por nuestra querida comunidad y por todo el Ecuador”, refirió la entidad.

Publicación que circuló en redes sociales fue borrada por usuaria. Padre envió mensaje de respuesta.

El servicio integrado del ECU911 Samborondón detalló que se ingresó una alerta de robo a las 13:32 y se coordinó la atención a la emergencia con el personal policial a cargo de la zona.

Hasta esta tarde no se daban detalles de la detención de alguna persona implicada en este incidente. (I)