Una alerta de robo se reportó la tarde de este viernes 31 de marzo en un centro comercial del noroeste de Guayaquil, ubicado en el sector El Fortín, en la vía Perimetral.

Según relatos difundidos en videos a través de redes sociales, antisociales fuertemente armados llegaron al sitio para perpetrar un robo en una entidad financiera ubicada allí.

Antisociales ingresaron con armas largas y explosivos para intentar abrir bóveda de banco de centro comercial en El Fortín

El sistema ECU911 informó que ante esta alerta, personal de la Policía Nacional se movilizó hasta el lugar para verificar la situación.

Publicidad

¿Qué alcance y qué contenían los explosivos adheridos al cuerpo del guardia de la joyería en Sauces 9?

En los videos difundidos en plataformas digitales también se escucha hablar a las personas de una aparente detonación de explosivos.

En las imágenes se observa humo en la entidad financiera que sería blanco del robo. También se evidencia a las personas correr atemorizadas mientras advierten la llegada de los antisociales.

Decenas de usuarios, incluyendo los trabajadores de la entidad bancaria, realizaron la evacuación del centro comercial en medio de la alarma del robo.

Publicidad

Unidades antiexplosivos se adentraron en el mall por la posible presencia de artefactos explosivos o restos de estos en el cometimiento del atraco.

En el ingreso principal se tomaron fotografías por parte de uniformados de Criminalística y se dio también el retiro de curiosos y vendedores informales que se encontraban en la acera aledaña.

Publicidad

Como parte de los testimonios de usuarios se conoció que al menos cuatro antisociales participaron del hecho delictivo.

Uno de ellos fue captado mientras portaba un fusil en el acceso principal, que se ubica cerca de la entidad bancaria. (I)