Un hombre de 31 años y una adolescente de 16, sospechosos del violento robo a un taxista, fueron detenidos la noche del martes 20 de agosto en el kilómetro 40 de la vía a la costa tras una persecución policial que terminó luego que los delincuentes se estrellaron contra el parterre central de la carretera.
“Ellos perdieron pista y se chocaron. El carro quedó destruido”, detalló el mayor Santiago Sandoval, del distrito Ceibos, quien indicó que hubo un cruce de balas con los policías, pero que la pareja habría lanzado las armas en la vía ya que no las hallaron en la escena del accidente.
Publicidad
Sandoval sostuvo que el conductor fue atacado por estos supuestos pasajeros en el sector de la Bahía de Guayaquil y que fue abandonado en el camino con una herida de bala.
El hombre fue llevado hasta una casa de salud, donde es atendido, pero estaría bajo pronóstico reservado.
Publicidad
Según los datos proporcionados por el taxista, la adolescente le disparó en medio del robo.
El mayor Sandoval dijo que el hombre de 31 años registra detenciones por droga, pero la menor no presenta antecedentes penales.
También se conoció que el vehículo accidentado fue llevado hasta los patios de la Policía Judicial (PJ) y que los detenidos fueron trasladados al Cuartel Modelo para la audiencia de flagrancia. (I)