Aarón y Fausto, dos jóvenes migrantes que cuentan con nacionalidad estadounidense, y que hace poco retornaron al país, fueron secuestrados la mañana del lunes 27 de febrero en el sector de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

Iban a bordo de un automóvil Ford Mustang rojo que pertenece a Aarón y que logró traer entre sus enseres, libre de impuestos, cuando retornó al país.

A los jóvenes se los llevaron los delincuentes.

Publicidad

Ya en la noche, el vehículo de alta gama fue incinerado en Maldonado y la 26, en el suburbio de la urbe.

Joven de 25 años secuestrada en Sauces 5 fue localizada este martes 28 de febrero

Hoy se conoce que tras el secuestro, sus familiares contactaron a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) e inmediatamente se dio un operativo que primero permitió rescatar a Aarón en una casa ubicada en una urbanización de la autopista Narcisa de Jesús.

Ahí se retuvo a un menor de 16 años que custodiaba al migrante. Eran las 16:00 de lunes.

Publicidad

Un joven fue secuestrado en el barrio Garay y pedían $ 100.000 a su familia para liberarlo

La madrugada de este martes, los agentes de la Unase rescataron también a Fausto, estaba solo en una casa de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Lo encontraron a las 04:00 maniatado y con cinta en la boca.

Una fuente policial indicó que para liberar a los jóvenes los secuestradores exigían 30.000 dólares y que finalmente no se pagó nada.

Publicidad

Solo el lunes 27 se reportaron dos secuestros, los casos de Aarón y Fausto y el de Angie A., la joven de 25 años que se la llevaron de Sauces 5 y que fue liberada la mañana del martes 28 en Durán. (I)