Atacames

Agentes policiales lograron la liberación de un comerciante secuestrado por desconocidos en Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El plagio de la víctima sucedió cuando se encontraba en su establecimiento, a eso de las 07:00, del jueves 29 de febrero.

Publicidad

“Desconocidos con armas de fuego se llevaron a Pedro U., de 55 años, en un auto con rumbo desconocido”, fue la alerta que se dio entre los comerciantes de Atacames.

La esposa del comerciante se contactó con la Policía Nacional, distrito Atacames - Muisne, luego de recibir amenazas y la exigencia de pago de $100.000 para no atentar contra su vida.

Los agentes policiales realizaron varias indagaciones y bajo presión lograron que los captores lo liberen la mañana de este viernes, 1 de marzo, a la altura de la vía Tonchigüe.

Publicidad

Luego del rescate, la víctima fue llevada a un centro de salud para su valoración médica.

Servidor policial detenido

Publicidad

Efectivos de las Fuerzas Armadas, ejecutando operaciones contra el terrorismo, en el sector vía Tonsupa, ruta Spondylus, aprehendieron a un servidor policial haciendo mal uso de su arma en dotación.

El uniformado habría ingresado a un local (licorería) e hizo el intento de sacar un arma de fuego y atentar contra el personal militar que se encontraba por el sector

Los militares le decomisaron el arma de fuego, tipo pistola de marca GLOCK MWD524 CAL 9 mm, una alimentadora marca GLOCK MWD524 con 14 cartuchos CAL 9mm, y un arma de fuego tipo traumática.

Se procedió a llamar al ECU-911 y entregar al aprehendido a la Policía Nacional.

Publicidad

Mientras, en el sector de Quingue (Muisne), mediante constantes patrullajes móviles, se logró identificar una vivienda sospechosa y se procedió a realizar un allanamiento.

La vivienda no estaba habitada, pero los militares encontraron una carabina artesanal, una pistola traumática y una alimentadora.

Además había cuatro municiones calibre 9 mm, cuatro municiones de pistola traumática y cuatro municiones calibre 22.

También 30 gramos de marihuana, 30 gramos de una sustancia polvorienta color beige, aparentemente sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Cinco plantas de marihuana, una balanza, cinco armas blancas y un teléfono celular

Las evidencias fueron entregadas a la Policía para el procesamiento judicial respectivo. (I)