Buena Fe, LOS RÍOS

Derick David Ayala Vera, quien se dedicaba a la entrega de comida a domicilio, murió baleado en medio de un secuestro.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:·30 de este miércoles, 22 de mayo, en el sector San Camilo Chiquito del cantón Buena Fe.

Publicidad

Dos disparos en el tórax acabaron con la vida de Derick cuando llegó a entregar un pedido.

El suceso quedó registrado en videos de seguridad. En el audiovisual se observa cuando Derick corre al ver a más de cuatro delincuentes que descienden de una camioneta.

El reporte policial detalla que una vecina del sector, Verónica P., hizo un pedido de comida rápida y mientras la mujer recibía los alimentos que Derick le entregaba, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta doble cabina de color blanco. Cuatro estaban en el balde y otros cuatro en el interior del vehículo.

Publicidad

En estas siete provincias de Ecuador se declaró estado de excepción, ¿habrá toque de queda?

Los desconocidos empezaron a disparar para poder secuestrar al esposo de Verónica P., quien llegaba en su auto al sitio. En medio del cruce de balas, dos proyectiles impactaron en el cuerpo de Derick.

Luego de resultar baleado, el trabajador cayó sobre el asfalto y los secuestradores se llevaron a la fuerza a Luis R. y la motocicleta en la que se movilizaba el ahora fallecido.

Publicidad

Verónica P. contó a la Policía que desde hace una semana estaban recibiendo llamadas y mensajes extorsivos para exigirles 10.000 dólares y no atentar contra su integridad.

Derick fue llevado al hospital con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo, los médicos dijeron que llegó sin signos vitales.

Asesinan a pasajero de un taxi en los exteriores de UPC, en Quevedo

Los Ríos se encuentra entre las siete provincias del país que permanecen en estado de excepción. Los delitos de secuestro, extorsión y muerte violenta mantienen en zozobra a toda la comunidad. (I)