Pasaje, EL ORO

Una adolescente de 14 años de edad permanece aprehendida desde la noche del último miércoles luego de que su bebé recién nacida fue hallada sin vida y con signos de violencia en el baño de su domicilio, ubicado en la lotización San Gabriel, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

El coronel Edison Shive, jefe de Distrito Pasaje de la Policía Nacional, explicó que desde el hospital San Vicente de Paúl recibieron la alerta del presunto delito de asesinato de un neonato (de 39 semanas de gestación) que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y abdomen.

Publicidad

La mujer habría dado a luz en su casa y se presume que atacó a la recién nacida con unas tijeras, provocándole las lesiones que derivaron en su muerte. La bebé fue encontrada en el tacho de basura del baño, con signos de haber sido acuchillada, según la madre de la adolescente, que además halló a su hija sangrando en la sala del inmueble.

Luego de ello, la madre de la adolescente llevó a la recién nacida a la casa de salud, pero los médicos le indicaron que ya se encontraba sin vida.

Ahora, la adolescente se encuentra con resguardo policial en el hospital del cantón Pasaje y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal, mientras que la bebé fue trasladada al Centro Forense de Machala.

Publicidad

Los familiares de la adolescente prefirieron no pronunciarse sobre este hecho. Desde la Policía informaron que las investigaciones siguen para determinar la cronología de los hechos que terminaron con la muerte de la recién nacida. (I)