En un operativo realizado en Quito, efectivos de la Policía Nacional liberaron a dos personas que se encontraban secuestradas en un inmueble en la capital.
La Policía Nacional informó que luego de una alerta ciudadana de un vehículo reportado como robado, en el interior de una casa en la ciudadela Ibarra, en el sur de la capital, y tras un allanamiento, se dejó en libertad a dos víctimas de plagio.
Publicidad
Policía liberó a una joven secuestrada en el centro de Quito
Además, recuperaron un vehículo con alerta de robo. Como indicios del cometimiento del delito se encontraron un arma de fuego de juguete, cuatro armas blancas y un objeto metálico.
Unidades especializadas se encontraban desplegadas para dar con los responsables de ese acto delictivo, informó la Policía.
Publicidad
Presunto secuestrador fue abatido en operativo de rescate en Los Ríos
El general de la Policía Henry Tapia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que dentro de la planificación y por planes de acción focalizados con patrullajes preventivos hubo una alerta ciudadana de un presunto robo de un automotor en un casa del sector.
Efectivos policiales contactaron con el dueño de la vivienda, quien les indicó que no vivía en el lugar sino que arrendaba el sitio, por lo que les permitió ingresar y encontraron a dos mujeres maniatadas y encapuchadas.
El oficial -indicó- que había sido plagiadas y que había una denuncia presentada. No hubo enfrentamiento con los presuntos responsables del hecho. Tampoco hubo personas detenidas.
A las personas secuestradas se les prestó asistencia médica. (I)