En cinco puntos simultáneos se realiza este martes, 11 de febrero, un operativo policial denominado Tormenta 16 en el cantón Durán, en la provincia del Guayas. Además, organismos de seguridad realizan acciones en el distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil.
Unos 200 efectivos, entre policías y militares que forman parte del Bloque de Seguridad, intervienen en el operativo. En una de las viviendas allanadas se habrían encontrado sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
El objetivo es combatir las actividades delincuenciales de los grupos armados organizados, indicó la Policía.
Según Roberto Santamaría, jefe policial, tenían información de que había menores de edad en el lugar donde se empaquetaba droga para hacer dosis y se encontraron panfletos que servirían para realizar extorsiones.
Publicidad
Asimismo, se identificaron cámaras inalámbricas que permitían vigilar, a través de un dispositivo móvil, a personas que habían sido secuestradas. También se encontraron ataduras que eran utilizadas para retener a los plagiados.
Hubo un allanamiento en una finca donde se encontraron evidencias de presuntos delitos, como armas blancas, un arma de fuego y dosis de sustancias sujetas a fiscalización. (I)