Alrededor de seis horas duró la intervención policial y militar en la casa de confianza o cárcel de mujeres de Chillogallo, este martes 19 de marzo, en el sur de Quito, para realizar un control de armas y objetos prohibidos.

En ese centro de privación de la libertad está Mayra S., quien hasta diciembre era relacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas. Está detenida por el caso Metástasis y es una pieza clave en el caso Purga.

Publicidad

Ella esta semana ingresó, junto con una fiscal, al sistema de protección de la Fiscalía y en estos días se espera que dé su testimonio anticipado.

Mayra S., relacionista pública y pieza clave en el caso Purga, declaró tener 55 % de ‘discapacidad psicosocial’, pero no presentó carné cuando la detuvieron por el caso Metástasis

Fue el primer operativo en ese lugar desde que se conoció que ella testificará.

Publicidad

En el operativo hubo camiones militares, buses policiales y unidades móviles con unos 300 efectivos, entre policías y militares.

Hubo la revisión de los espacios donde permanecen las detenidas y se hallaron teléfonos celulares, equipos electrónicos que no están autorizados, armas blancas, pero no armas de fuego, según un miembro de Fuerzas Armadas.

Se encontraron cuatro televisores, siete teléfonos celulares, cinco DVD, dos radios, dos antenas de televisión, un microondas, un arma blanca, quince armas cortopunzantes, cables de internet y extensiones eléctricas.

La cárcel está conformada por cinco pabellones y se revisaron todos, sostuvo Mario Escobar, subcomandante del Distrito Quitumbe de la Policía Nacional.

Caso Metástasis entra en sus últimas semanas de instrucción fiscal con 52 personas vinculadas

En esa prisión se encuentran en total 59 mujeres privadas de la libertad, entre ellas, tres implicadas en el caso Metástasis.

Además permanecen 40 menores de edad con sus madres, entre ellos diez niños menores de 10 años; además hay nueve presas en estado de gestación. (I)