Durante la madrugada del martes 22 de agosto, en el norte de Quito, cinco hombres llegaron hasta un cajero automático ubicado en una de las aceras y lo hicieron explotar para sustraer el dinero en efectivo de su interior.

El incidente quedó grabado en cámaras de video en el sector de la calle Vaca de Castro, aproximadamente a las 04:00.

Los sujetos abordaron el lugar en una camioneta, solo el conductor se quedó en el interior y los cuatro restantes se bajaron con tacos de dinamita.

Publicidad

257 de 859 planteles particulares en Quito presentaron pedido de aumento de pensiones

Minutos después fue posible ver cómo se alejaron varios metros, accionaron el control de mando, con el cajero automático en la vereda y este explotó al instante, dejando a la vista una gran cantidad de billetes sobre el piso.

Estacionaron la camioneta con el balde hacia la zona del hecho y dos individuos subieron la caja fuerte al automotor para después huir despacio y con cautela hacia la av. de la Prensa, en dirección al sur de la ciudad.

Un morador del barrio que prefirió no dar su nombre aseguró que el estruendo levantó a más de uno en la cuadra, pero jamás se imaginaron que se trataba de un robo a este sitio.

Publicidad

Más de $ 63.000 se destinaron para rehabilitación de la plaza Cívica de Carapungo, en el norte de Quito

Por su parte, las autoridades del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional indicaron que se mantienen las investigaciones para identificar el número de placa del auto en el que se movilizaban y dar con el paradero de una supuesta banda organizada, aunque los patrullajes que se realizan son constantes. (I)