En el sector de la Armenia, en el valle de los Chillos, en el suroriente de Quito, una banda delictiva irrumpió en un conjunto residencial para robar en varias casas. En la zona aseguraron que amarraron a los moradores para facilitar el robo y se escucharon disparos.
En un video difundido en redes sociales se observa que una persona realiza un recorrido por la entrada del conjunto residencial. Se ve que la puerta está destrozada y hay señales de balazos en el metal. El incidente habría ocurrido durante la noche del viernes 8 de septiembre.
Publicidad
Alerta por un supuesto explosivo abandonado en el centro de Babahoyo
Varios agentes de la Policía se encontraban en el interior y conversaban con los afectados, quienes se mostraron aterrados por el momento y denunciaron que en la huida los antisociales chocaron a los automóviles que estaban estacionados.
El propietario de una vivienda cercana, que prefirió la reserva de su nombre, contó que escuchó varios disparos y pudo observar que ocho sujetos salieron a alta velocidad y con pasamontañas en los rostros después de perpetrar el robo.
Publicidad
Por su parte, la persona encargada de la seguridad del conjunto residencial explicó que no pudo hacer nada ya que lo amenazaron de muerte y, ante el armamento de los antisociales, él se vio imposibilitado de actuar. Presuntamente, se llevaron tres celulares y una computadora portátil.
¿A qué celda de la cárcel Regional volverá alias ‘Fito’?
En el distrito Los Chillos de la Policía Nacional contaron que a su llegada se enfrentaron a balazos con los implicados y se dieron a la fuga. Aún trabajan en las investigaciones respectivas para encontrar la base del grupo delincuencial. (I)