Un presunto delincuente fue linchado y luego prendido en fuego por los moradores de un barrio ubicado en Carapungo, en el norte de Quito. En medio de unos matorrales, el sujeto pedía perdón mientras una persona lo golpeaba en el rostro y en la cabeza.
“Por mañoso te damos” fueron las palabras de los vecinos en un video que se difundió en redes sociales durante la noche del 2 de junio, cuando el hombre atacó a una chica que caminaba por la zona y los ciudadanos alcanzaron a retenerlo.
Publicidad
El antisocial tenía las piernas levantadas y las manos sobre el rostro mientras gritaba “¡Ayayay! ¡Ayayay!” ante los impactos con palos que le propinaron las personas en el lugar. Por los golpes, el sujeto sufrió una rotura de costilla.
“Nosotros nos levantamos a las seis de la mañana a trabajar, ¿no puedes hacer lo mismo?”, gritó un morador en tanto le pegaba con la pierna mientras otros le regaban gasolina en el lado izquierdo del cuerpo.
Publicidad
Acto seguido, sacaron un fósforo y le prendieron fuego. Una llama tapó completamente al individuo, que corrió por la calzada hasta llegar a un poste, donde lo seguían golpeando y gritaban: “Quémate, quémate”.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional llegaron al sector para evitar que las personas terminen con el supuesto asaltante y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes (I)