Luis O. fue aprehendido por la Policía Nacional, pues estaría involucrado en el delito de femicidio en contra de su hijastra, en Pacto, una parroquia del noroccidente de Pichincha.

El operativo de aprehensión se efectuó la tarde del viernes 5 de julio en Pacto, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Policía investiga asesinato de mujer en zona del sur de Ambato

La Policía informó sobre una denuncia presentada por la madre de la ciudadana desaparecida, quien manifestó que su hija Brenda R. G. no contestaba sus llamadas ni mensajes desde el domingo 30 de junio de 2024.

Publicidad

Agregó que agentes especializados activaron los protocolos de investigación para búsqueda y localización de personas desaparecidas en el sector de Santa Teresita, en Pacto.

Agentes investigadores se trasladaron hasta una hacienda donde residía la desaparecida junto con su madre y su padrastro.

Al entrevistarse con Luis O., el padrastro de la mujer, con lágrimas en los ojos, manifestó que él le habría quitado la vida a su hijastra, según reveló la entidad policial.

Publicidad

Caso Aidita Ati: no existen cámaras de seguridad externas ni internas en el Fuerte Militar Napo para evidenciar lo que realmente pasó

Tras el relato, efectivos policiales lograron localizar el cadáver en el interior de la hacienda.

Luego, el presunto implicado en el femicidio manifestó que en 2009 habría victimado a otro ciudadano por el sector de Cartagena de esa parroquia.

Publicidad

Agentes policiales encontraron varias osamentas presuntamente de la otra víctima.

Luis O. fue puesto a órdenes de la justicia. Se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de femicidio. (I)