El siniestro de tránsito que sucedió la madrugada de este lunes, 7 de octubre, en la autopista General Rumiñahui no solo enluta al mundo del deporte, pues dos de los cinco ocupantes pertenecen al ámbito futbolístico, pero los tres restantes no.
El teniente de la Policía Diego Toapanta, jefe del eje vial E35 Sur que corresponde a la autopista general Rumiñahui, que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa, mencionó que desde el domingo, 6 de octubre, hubo un cierre vial en esa vía desde aproximadamente las 15:30 que iba hasta este lunes, 7 de octubre, a las 05:00.
Publicidad
En Quito se registra un aproximado de 10 siniestros de tránsito cada día
Esto debido a que se está construyendo un intercambiador a la altura del puente 8. El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
Contó que hubo diferentes cierres viales y había señalización a la altura del ingreso a Conocoto, donde se colocaron barreras de seguridad. Además en el lugar estaba un patrullero con personal del servicio de tránsito.
Publicidad
El oficial -indicó- que la vía Quito valle de los Chillos estaba habilitada del costado derecho debido a que el desvío era por el ingreso a Conocoto.
Según, expresó, los policías que estaban en el sitio en operaciones de tránsito comentaron que el vehículo que se siniestró hizo caso omiso a las barreras de seguridad y a otras señales manuales -posiblemente porque circulaba a exceso de velocidad- por lo que no habría logrado divisar la presencia del patrullero con balizas y barreras de seguridad.
El vehículo era de alta gama de color plateado de marca Ford Explorer.
En el automotor había cinco personas. Roberto Cabezas, jugador de fútbol de Independiente Juniors, quien falleció en el lugar del siniestro y era el conductor. Víctor Alfonso Charcopa, quien no era jugador de fútbol y también murió.
Los heridos son Marco Antonio Angulo Solórzano, quien estaba con pronóstico reservado y es jugador de Liga de Quito. Además Ricardo Solís Estupiñán, y Andrés Neptalí Castillo, ninguno de los dos jugadores de fútbol.
El automóvil siniestrado es propiedad de una hermana de Angulo. (I).